miércoles, 27 de marzo de 2013

Historias de éxito


02-Sembrando talentos

Trabajando en Asunción, Paraguay, nuestro Jefe Luis Quezada tuvo la oportunidad de conocer a un personaje: el propietario de una de las  más importanteschurrascarias de Paraguay. Un brasileño desbravador y emprendedor, que llegó a estas tierras contratado como empleado, y que, mientras conducía su viejo Corcel,  destino Asunción con el fin de presentarse para la empresa que le había contratado, ya montaba su propio "proyecto de simulador". Reunió su sueño de auto-realización a la idea de crear su propio negocio en la tierra, si consiguió, con gran éxito hasta los días de hoy.
Uno de los secretos de su ciencia de "saber-hacer", es la formación de talentos y sembrar un proyecto personal para cada empleado, apoyando así las expectativas de realización de sus empleados. Hoy en día la mayoría de sus empleados que iniciaron la aventura con él, ya son propietarios de asadores principales, bocadillos y restaurantes repartidos por todo el país. Llegamos a conocer a uno de ellos personalmente, que por cierto tiene la misma edad que nuestro empresario brasileño. Un dato curioso, que el ex empleado nos dice,que todo el mundo tenía la costumbre de llamar a este empresario "viejo" que es apodo para “padre”. Otro dato curioso es que todos estos empleados estuvieran en promedio ocho años trabajando para este empresario, que deja claro que sí ,este tipo es un sembrador, gran talento.
Esperamos que hayan disfrutado de nuestra serie de artículos. Pronto vamos a publicar nuevos artículos que abordan otros aspectos de la actividad empresarial, tales como:
*Percepción Del esencial y habilidad para extraer el aplicativo
*SEVO: Simulador Virtual de Emprendimientos Operacionales;
*La mentalidad operativa y la capacidad de ver en proyección;
* Inversión financiera: una medida del valor razonable para los activos y los resultados;
* Aprender a dividir y agregar a los proyectos.

Salon Emprendedor

Brasil-Argentina-Mexico-Chile-Venezuela
Colombia-Perú-España-Portugal-Angola
Sede Litoral
Av. Presidente Kennedy, n° 4608 – Sl.2
Aviação – CEP – 11702-485  -  Praia Grande / SP
Tel.1: (55)(13) 3029-8570
Tel. 2: (55) (13) 3302-8460
Tel. 3: (55)(13) 3029-0607
Cel.1: (55)(13) 9735-2597

Email: salonemprendedor.litoral@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario