viernes, 14 de mayo de 2010

Emprendedor Empresarial y Franquiciado para Colombia

OFERTA P/ COLOMBIA, SEA UN EMPRENDEDOR EMPRESARIAL Y UN FRANQUICIADO REGIONAL. UN NUEVO DESAFIO,UNA FRANQUICIA QUE CREA Y APOYA A LOS NUEVOS EMPRENDEDORES PRODUCTIVOS EN SU REGIÓN. ES UNA PROPUESTA Y MODELO EN RED LATINO AMERICANA QUE HÁ SIDO DESARROLLADA POR EL SALON EMPRENDEDOR.

En COLOMBIA. Sea un Representante Franquiciado Regional y Exclusivo. Sea un nuevo Consultor Empresarial con el Sistema y Modelo del Salon Emprendedor, con una Franquicia que crea a nuevos empresarios y emprendedores. Un Modelo de Consultoria y con un Sistema consagrado y desarrollado por el Salon Emprendedor en America Latina, hoy presente en varios paises del Continente.

Para COLOMBIA. Sea un Consultor de Mi-Pymes y de micro industrias, apoyando la creación de Peq. fabricas implantación y montaje de nuevas fábricas en su región. Conozca nuestra propuesta de franquicia para su pais y región.
Visite uno de nuestros sitios y examine esta propuesta. Otros paises Consultar Disponibilidad

FRANQUICIA EXCLUSIVA, Destinada a quienes deseen y puedan "hacer Nuestro Negocio" como su Propio Negocio" en vuestra región. Nuestro negocio y toda la experiencia de 11 años vendiendo e instalando pequeñas fabricas para el sector de emprendedores en America Latina, con todo un Know how acumulado en la acción emprendedora practica y toda una nueva tecnologia adquirida junto a los fabricantes ya implementados por nuestro proyecto empresarial.

Hoy puede ser su nuevo Negocio, siendo nuestro representante regional. Apoyamos e instalamos juntos,  su franquicia funcionando y con toda nuestra experiencia de apoyo aplicativo.

SEA FRANQUICIADO REGIONAL SALON EMPRENDEDOR-CO COLOMBIA
Una Franquicia que permite crear nuevos Negocios Productivos.
Únase a esta RED LATINO AMERICANA de Franquiciadores.

Una inversión con soportes y retornos garantizados en la practica. Una Franquicia, para Vender e Instalar Micro-Industrias, con todo un apoyo técnico y acompañamiento para montar las nuevas fabricas a clientes emprendedores de su región. Con programas y procesos para Ud. ejercer la consultoría de apoyo a clientes y emprendedores de fabricas. Usará toda nuestra experiencia en este su nuevo negocio

UNA FRANQUICIA PRODUCTIVA P/ SU NEGOCIO
QUE CREA Y APOYA A LOS NUEVOS NEGOCIOS
¡Una Franquicia con ofertas de éxitos comprobados!
 Son mas de 200 proyectos en carpeta y ya instalados

SUS DATOS:
Envíenos por e-mail, un breve perfil técnico profesional y su actividad actual, con sus datos de localización, sugiriéndonos el área de cobertura regional. Es importante que nos envié su opinión y la forma en que podría enfrentar el desafio; de ser un franquiciado Salon Emprendedor en su región.



Salón Emprendedor
salonemprendedor@yahoo.com
Sede en São Paulo-Brasil
Tel. 55-13-3029-0607*
Tel. 55-13-3596-6809
Tel. 55-11-2805-1262
Director Lic. Luis Quezada Ch.
Gte Op. Lic. Gustavo Resende
Gte Ad. Ing. Andrés dos Santos 


http://salonemprendedor.blogspot.com/

sábado, 1 de mayo de 2010

Proceso Maquinaria p/ Papas Fritas Chips- Mini Fabricas Llave en Mano

COMO FABRICAR PAPAS CHIPS, PROPUESTA DE MINI FABRICAS QUE INCLUYE: Opción y Oportunidad de Negocio: Pequeña Industria de Productos Chips, Secos Fritos.A las Papas Fritas Chips, se suman las Bananas-Batatas-Mandioca-Juca-Mango verde-Mani-Tostones-Maduros-Platanos, etc

MAQUINAS, TECNOLOGIA, EQUIPOS, FABRICACIÓN, PROCESOS, INSTALACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO, PEQUEÑAS FABRICAS "LLAVE EN MANO" UNA PROPUESTA DEL SALON EMPRENDEDOR-CO COLOMBIA 

El mercado de las papas fritas como una propuesta de producto 100% natural, viene en crecimiento vertical, colocándose como una opción muy adecuada para la micro y pequeña industria, las cuales ofrecen la versión del sabor artesanal, acoplado a las variedades de fabricación como la mandioca frita, la banana frita y otros.

Propuesta para Montaje de una Pequeña Fabrica:
Productos: Papas Fritas Chips, Mandioca, Bananas etc.
Para Su Negocio Productivo, Su Mini Fabrica de Chips

Capacidades para Mini Fabricas Chips
Unidad para Procesar: 100/150/200/300/400 Kg/día de Papas
Fabricación: 1.000/5.000 Paquetes de 20 grs/día.
Otras Capacidades consultar al Salon Emprendedor.

MAQUINAS Y EQUIPOS PARA FABRICAR PAPAS FRITAS CHIPS.

RECOMENDACIONES DE FABRICACIÓN Y RECURSOS DE MONTAJE
Equipos Procesos para Fabricar Papas Chips.

01. Un Lavador de papas: Este equipamiento es esencial para obtener papas muy bien lavadas y desinfectadas para el proceso, recomendamos que sea en acero inoxidable equipado con tres piletas mínimas y montadas sobre una estructura metálica, para los procesos de:

a) Baño por inmersión clorada en hipoclorito de sodio para desactivar enzimas contaminantes.

b) Limpieza para un buen escobillado y el refregado de las papas, retirando los detritos y tierra

c) Repase con un lavado de enjuague final para la retirada del exceso de cloro en las papas.

Cada pileta o batea debe contener duchas individuales y sus respectivos desagües. La unidad debe comportar una capacidad de carga en el proceso, de 120/150 kg de papas por ciclo. Dimensiones: 2.40/2.60 mts de largo, para que pueda atender a las necesidades para esta unidad de fabricación.
Recomendaciones al Proceso:

a) El tipo de papas a utilizar como materia prima es vital, seleccionar papas con bajo nivel de contenido de agua, como las tipo Bintje, u holandesas de cascara fina. Aprenderá en la practica, solo al corte reconocer.

b) Atender al lavado y cepillado criterioso, y para la dosificación de cloro en 65/80 ppm, atendiendo al tipo de papas y su estado de almacenaje anterior.

c) Ya existen algunos mercados, que prefieren las papas fritas con cascaras, (cascara fina) en este caso el lavado y sanitado debe ser redoblado.

d) Es de suma importancia sacar y descartar cualquier papa con síntomas o señales de contaminación o no apta al proceso, recordar que el fuerte de la propuesta es papas fritas naturales y que su negocio depende de calidad.

02. Pelador descascador de Papas: Equipo de accionamiento eléctrico, cuya operación para el descascado o pelado de la papa, es por acción abrasiva de piezas instaladas en su interior y denominado conjunto abrasivo, piezas con porosidad apropiadas a la función.

Maquina électrica equipada con motor de ¼. Esta función es posible de ser realizada por operadores manuales, para esto es necesario llevar en cuenta que son necesario 03 personas para realizar la tarea, dependiendo el valor de la mano de obra, o el numero de los componentes de la fabrica, es una decisión a ser considerada, en unidades de 100 kg es viable y con peladores manuales apropiados.

Recomendaciones al Proceso:

a) El pelado de la papa es el cuello de botella en el proceso de fabricación, es el más demorado en la línea de alimentación, y es el primer paso en la producción, asegúrese de tener la materia prima a primera hora, para dar inicio a las actividades de su pequeña fabrica.

b) también es necesario notar, que la papa, no se puede exponer al ambiente, una vez pelada debe ser colocada en baldes o bandejas con agua, hasta llegado el momento de fritarlas.

c) Conservantes, aquí es aconsejable, poner una solución de limón como conservante natural (acido cítrico), al 2,5 %. Antes del fritado, aumenta de esta forma la vida en góndolas, estantes.

d) En las pequeñas fabricas se estila la aplicación de una solución de sal al 1.0/ 1.5 % el que también actúa como preservante y en reposo ayuda a liberar el agua contenida en su interior.

e) Adiciona una solución de azúcar al 0.5% para conservar, acentúa el color dorado y su textura crocante. Pero, para esto ultimo, es necesario testar la papa, que debido a sus azucares reductores ya contenidos en la papa, pueden redundar y hacer que la papa se queme, Es ahí donde reside la mano, los secretos y la tecnología propia del micro industrial.

03. Cortador de Papas intercambiable: Son Equipos manuales, de acción mecánica con cuchillas de corte intercambiables para los cortes tipo chips, tipo palito o hilos de papa, para uso de operación en la bancada. Este equipo generalmente ya viene incorporado a la máquina de fritar papas, pero en algunas pequeñas fabricas es usado para el auxilio al cortador de la maquina, o en mayor numero de casos, es para cortar las papas y crear una segunda línea de producción, sea de corte diferente al de la maquina o en su tratamiento de fabricación.

Recomendaciones al Proceso:

a) Cortadas las papas son lavadas en agua corriente para la retirada del exceso de almidón en su superficie provocada por el corte, pero junto con eso se evita que ellas se peguen al ser fritadas.

b) Para evitar que la papa se ennegrezca por la fritura, lo que ocurre con algunas variedades, que contiene sus azucares reductores altos, se realiza un tratamiento antioxidante a base de meta bisulfito de sodio con una solución al 02% de preferencia a una temperatura de 60/70ºC. durante un periodo de 45-60 segundos.

c) Es usada esta línea de producción, para papas coloridas, a base de productos naturales, las cuales son sumergidas en esta solución colorida, tal como achiote(urucú), anatto, palillo(azafrán de la tierra), betarraga (remolacha) y otros.

04. Maquina de Fritar Papas: Aquí recomendamos una Maquina de Cortar y Fritar Papas en una unidad compacta, construida en acero inoxidable 430, que esta equipado con un tacho o tanque de fritar papas de 24 pulgadas, esmaltado o en acero inoxidable, con quemador a gas de alta presión, termómetro para el control de la temperatura, bandeja adjunta con escurridor en acero inoxidable, maquina de corte de papas fritas e incorporada a la unidad, con accionamiento manual para el corte.

Con capacidad de 100 a 550 Kg. de papas por día.
Para unidades mayores consultar propuesta.

Recomendaciones al Proceso:. . . . >
VEA Y ACOMPAÑE LA II PARTE.
LA CONTINUACIÓN EN PROXIMO POST

SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Venezuela-Ecuador-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Fax. 55-11-2404-0441
Lic. Luis Quezada-Director
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Web: http://salonemprendedor.blogspot.com/

http://salonemprendedor.wordpress.com/

http://salonemprendedorbr.blogspot.com/

Procesamiento del Marañón Flujograma Producción - Mini Plantas

Procesamiento Fabricas de beneficiamiento del Marañón y su FLUJOGRAMA DE PRODUCCIÓN de la Nuez de Anacardo, Castaña de Cajú o Merey: El objetivo de las tecnicas en el procesamiento del marañón, es extrair almendras enteras y de excelente calidad del anacardo o bien castaña de cayu como también es conocida, su objetivo principal en la Industrialización, será el obtener almendras sin perdidas en el proceso, almendras o semillas que estén perfectamente despeliculadas, (peladas) y de color propio: blanco-marfin, sin manchas ni deformaciones e de tamaño grande regular, ya que estos, son hoy, atributos determinantes para obtener mejores precios y una buena rentabilidad en el mercado.

Los procesos de industrialización del marañón o anacardo, deben apuntar para cuidar de la integridad, (almendras enteras) ya que su valor puede significar hasta el doble, comparado con las castañas quebradas dagnificadas. Acompañe el FLUJO GRAMA DE PRODUCCIÓN.

Entre las diferentes etapas del proceso de industrialización del Marañón o castaña de cayu, el cocimiento de las castañas y el secado de las almendras son por esencia las principales tareas, ya que estas, determinarán la calidad final del producto al mercado consumidor.

La utilización de equipos y maquinas apropiadas, son determinantes en esta tarea de obtener productos con calidad y con economía de desperdicios en los procesos.

Y sin duda, el mejor aliado para la obtención de productos con calidad y optima competitiva es la tecnología y el manejo de los procesos de industrialización adecuada y competitiva.

El Salon Emprendedor a través de su Red Latino Americana de Franquiciados, en diversos mercados, pone a disposición de los emprendedores esta tecnología, maquinas y equipos para que se viabilicen las instalaciones y puesta en marcha de pequeñas fabricas, instaladas con acompañamiento y toda la asistencia necesaria para el éxito de estas pequeñas fabricas.

Consultas p/ Montar su fabrica propia contactar a:

Descriptivo del Proceso de Industrialización del Marañón o Anacardos
"Flujo grama de Producción del Marañón-Anacardo o Merey"

1. PROCESO DE SECADO
El secado de La almendra del marañón se debe realizar al sol natural, por un periodo aproximado de 72 horas o 03 días, reduciendo su humedad entre 7% a 9%. El secado se realiza generalmente en plataformas lisas o cementadas, resguardadas bajo techo en regiones con periodos de lluvia, evitándose la humedad del rocío nocturno. Para lo cual se debe cubrir con lona. Las nueces se deben desparramar en el suelo concretado, en una espesura no superior a los 07/10cm de altura, para permitir su aireación, ventilación y entrada de luz solar. Se recomienda remover y voltear las almendras durante el día.

2. PRESELECCIÓN Y LIMPIEZA.
El proceso de limpieza de las almendras, obedecerá al criterio de retirada de todo tipo de impurezas contaminantes; (tierra, piedras, hojas, insectos etc.) para evitar los procesos de contaminación y el deterioro de las almendras, luego se deben ensacar y acomodar sobre pallet de madera. Evitar de coger y debe eliminar, las almendras manchadas y damnificadas, las deterioradas o atacadas por insectos, malformadas y podridas, que van contaminar el lote.

3. PROCESO DE CLASIFICACIÓN.
Este proceso es realizado por un tamizador y seleccionador rotativo, la misma tarea, puede ser hecha a mano en una producción casera. En esta etapa, las almendras son separadas por tamaño, estas irán pasando a través de los cilindros perforados en tamaños diferentes del equipo de clasificación, especificados por los criterios de clasificación de menuda, pequeña, mediana, grande y extra, conforme adecuación de mercado. La clasificación adecuada de las nueces o almendras, es responsable por el éxito de las siguientes operaciones: Para la penetración y absorción uniforme del calor en la autoclave. Mejorará el corte en los aparatos de corte manual. En el freído o tostado de las almendras.

4. PROCESO Y AUTOCLAVE
La unidad de autoclave y cocinado, es un generador de vapor que irá permitir el crecimiento de la nuez con relación a la almendra que esta en su interior y el endurecimiento de su corteza, o sea, mientras la nuez se hincha, la almendra interna se mantendrá con el mismo tamaño, esto, facilitará su corte, sin rompimiento y conservando su película. Con esto se logra un mínimo de derramamiento del LCN, (el liquido de la cascara de la nuez) impidiendo el contacto con la almendra y su contaminación.

5. ENFRIAMIENTO Y SECADO
Después del proceso en la autoclave, las nueces deben permanecer en reposo y acomodadas en un sitio adecuado para su enfriamiento hasta estar secas y alcanzar una temperatura ambiente.
Para una mayor productividad se aconseja colocarlas en la estufa u horno deshidratador, para obtener un secado más rápido y regular, ya que este, proporcionará un corte satisfactorio en los cortadores/descascadores manuales.

LEA EN NUESTROS PROXIMOS POST LA SEGUNDA PARTE Y CONTINUACIÓN DEL PROCESAMIENTO DEL MARAÑÓN. O VISITE UNO DE NUESTROS SITIOS.


SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Venezuela-Ecuador-Costa Rica
Sede Matriz: São Paulo-Brasil
Tel. 55-13-3029-0607
Tel. 55-13-3596-6809
Tel. 55-11-2805-1262
Director Lic. Luis Quezada Ch.
Gte Op. Lic. Gustavo Resende
Gte Ad. Ing. Andrés dos Santos 



e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Web: http://salonemprendedor.blogspot.com/

http://salonemprendedor.wordpress.com/

http://salonemprendedorbr.blogspot.com/

Procesadoras Tostadoras de Cafe p/ Emprendedores

Maquinas y Equipos Completos para PLANTAS TOSTADORAS DE CAFÉ p/ Emprendedores, Oferta de Mini Plantas Tostadoras y Procesadoras de Café Tostado, Molido Empacados. Una Opción y su oportunidad Productiva de Negocio, Procesadoras para nuevos Emprendedores del "negocio propio"

FÁBRICA/PLANTA COMPLETA P/INDUSTRIALIZACIÓN DEL CAFÉ. UNA OFERTA PRODUCTIVA P/LA IMPLANTACIÓN DE MICRO PLANTAS PROCESADORAS Y TOSTADORAS DE CAFÉ.

El Salón Emprendedor coloca a disposición y oferta para instalación: PLANTAS COMPLETAS para PROCESAR EL CAFÉ TOSTADO. Incluido los procesos y formulaciones técnicas, con equipamientos industriales apropiados para micro industrias tostadoras.
Maquina y Equipos p/Procesar Café Tostado y Molido.

Unidades Completas. Con Plantas de 260 a 900/1000 Kg por día. Que recomendadas en esta propuesta, p/ emprendedores productivos. Otras capacidades sobre consulta y a cotizar c/ el SALON EMPRENDEDOR.
Enviar sus datos y localización.

MAQUINARIA EQUIPOS P/ TOSTADORAS DE CAFE
• TOSTADOR DE CAFÉ MOD. ESTÁNDAR. Con una capacidad de 15/20/3045 kg por Bath o carga, conforme planta tostadora seleccionada, con un tiempo promedio del tostado de 20 min con ciclo de 20/30 min. Una producción diaria a partir de 240/250 kg por día. Equipado con Termómetro 0 a 300º grados. Quemador a gas con distribución homogénea de la llama, construido con aislamiento térmico de alta capacidad para la retención del calor. Sistema completo de extractor para gases e partículas. Funcionamiento: a gas (GLP). Potencia: 0.25 cv

• ENFRIADOR DE CAFÉ MOD.ESTANDARD. Capacidad para 15 kg por carga, con un tiempo promedio para el enfriamiento, que es de 01/03 minutos. Equipado con un Sistema completo de extracción de gases e películas residuales. El Sistema de enfriamiento es a través de aire frio y accionado por paletas giratorias. Potencia total: 0.50 cv.

• COLETOR DE PELÍCULAS MOD. ESTANDAR. Unidad con Sistema para la retención de películas e partículas provenientes del tostado de café. Método denominado “ciclone”, es fabricado en acero carbono.

• PANEL DE COMANDO Y CONTROL DE TORREFACCIÓN. Botones para la conexión y desconexión de los sistemas y motores de la unidad. Un Indicador digital de temperatura para el tostado y un Sensor de captación de la temperatura de los granos de café. Emisión de señal sonoro al ser alcanzada la temperatura deseada. Válvula para cerrar automáticamente el sistema de gas, en caso de falta de energía. Incluye funciones p/ auxiliar al operador en el funcionamiento de la Planta de tostado.

• BALANZA DE PLATAFORMA. Equipo de pesaje para recepción del café verde en sacos, para ser procesados y tostados. Para el control de rendimientos y pesaje de productos terminados para luego ser empacados, bien como las cargas con café fraccionadas para despacho. Unidad de pesaje de 50/100 grs a 150/200/350 kg. Adecuada para las tareas de la fábrica.

• SELLADORA DE BOLSAS PLÁSTICAS, con sellado por inducción y calor eléctrico, equipada con temporizador y control de la temperatura de sellado, conforme el espesor (o micrones) del polietileno o polipropileno, utilizado para el empaque del café y su fraccionamiento en tamaños y pesos, conforme mercado de consumo final.

• BALANZA ELÉCTRICA DIGITAL: Esencial para las operaciones de control de rendimientos, productos empacados y fraccionados que saldrán al mercado, necesaria para el pesaje de control y verificación de pesos de café empacado que sale al mercado desde la planta.

Condiciones Generales de Implantación.

• Forma de Pago: 15% Remesa para Seña y cierre de Compra y reserva de Contrato para importación. 30% al pedido y encomienda de la fábrica y fecha para embarque, 30% con el aviso para embarque a destino, saldo de 25% al despacho en puerto de destino de la fabrica.

• El Valor de la Unidad, entiéndase Puesto en Territorio Nacional del comprador, libre de las tasas de nacionalización, Valida para Países del MERCOSUR, solo para países limítrofes con el Brasil. Opción, para mercados donde hay franquicia Salon Emprendedor. Vea otros Paises

• Otros Países, Taza adicional de impuesto local de importación, bien como sus adicionales de flete, seguros, no incluidos. La coordenación y soporte es con el Salon Emprendedor.

• Todos los despachos serán coordenados bajo toda nuestra responsabilidad, basta el comprador indicar un despachante en su país, o nosotros indicaremos uno, que se encargará del despacho en su país.

• Área de instalación para la fabrica es de 22/28 mts2. No esta incluida, área para oficinas comerciales-administrativas.

• Mano de Obra: 03/04 Operadores


Resumen de Ítems y Componentes
que Acompañan esta Oferta y Propuesta:
La entrega de la unidad para su despacho es de 45/60 de la aceptación y pago inicial del 30%. Dentro de este plazo y partir del primer día de aceptación de compra, se da inicio al programa de apoyo y acompañamiento, con los ítems de soporte.

Ítems de Apoyo y Soporte:
a) La Oferta Incluye: Unidad Completa de Fabricación con acompañamiento.
b) Manuales Técnicos de Fabricación paso a paso y consultas, apoyo on-line
c) Cartilla de Montaje e Instalación Industrial p/área mínima de 20/24 mts2.
d) Flujo-gramas de Procesos y Funciones, Manual p/ el manejo operacional.
e) Programa Técnico. Preparación Emprendedora inicio inmediato vía on-line
f) Video sobre las Técnicas de Fabricación y del Proceso paso a paso p/fabricar.
g) PAE-Programa Acompañamiento Empresarial (03-04 meses) de Consultoría.
h) Acompañamiento on-line vía Chat p/Montar Plan de Negocio ( Aplicativo)
i) Cartilla y Cronograma para la Puesta en marcha del Emprendimiento .

*** OBS. ATENDIMIENTO ON LINE PARA PAISES SIN FRANQUICIA SALON EMPRENDEDOR

• El Programa PAE de acompañamiento: establece 2 reuniones vía on-line por semana en el 1º mes, y 01 reunión semanal el 2º mes, hasta la puesta en marcha de la fábrica, en caso de no haber localmente una franquicia del Salon Emprendedor.
• De ser necesario la ida hasta el local del Comprador, para dar un soporte presencial. Los gastos serán compartidos entre las partes.


Salón Emprendedor
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Ecuador-Venezuela-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Lic. Luis Quezada
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Web: http://salonemprendedor.blogspot.com/
http://salonemprendedor.wordpress.com/
http://salonemprendedorbr.blogspot.com/

******
SEA FRANQUICIADO REPRESENTANTE EN SU REGIÓN.

FRANQUICIA: SALON EMPRENDEDOR

Una Franquicia que permite crear nuevos Negocios Productivos.
Únase a esta RED LATINO AMERICANA de Franquiciadores.
Es una inversión con soportes y retornos garantizados en la practica.

Su Franquicia para Vender e Instalar Micro-Industrias, con todo un apoyo técnico y acompañamiento para montar nuevas fabricas para los clientes emprendedores de su región. Con programas/procesos para ejercer la consultoría de apoyo a clientes y emprendedores de fabricas. Usará toda nuestra experiencia en este su nuevo negocio

UNA FRANQUICIA PRODUCTIVA P/ SU NEGOCIO
QUE CREA Y APOYA A LOS NUEVOS NEGOCIOS
¡Una Franquicia con ofertas de éxitos comprobados!
Mas de 200 proyectos en carpeta y ya instalados

Envíenos por e-mail, un breve perfil técnico profesional y su actividad actual, con sus datos de localización, sugiriéndonos el área de cobertura regional. Es importante que nos envié su opinión y la forma en que podría enfrentar el desafio de ser un franquiciado Salon Emprendedor en su región.

Salón Emprendedor
salonemprendedor@yahoo.com

Mini Plantas Procesadoras Caña de Azucar: Panela, Rapadura, Chancaca

Como Instalar FÁBRICAS PRODUCCIÓN DE PANELA, CHANCACA, RAPADURA. MAQUINAS-EQUIPOS-FABRICACIÓN-TECNOLOGIA-CONSULTORIA-APOYO-IMPLANTACIÓN. Procesamiento Caña de Azucar.  

Unidades Completas con equipos y accesorios complementares para fabricar miel de caña batida, azúcar morena, panela o chancaca. Incluida tecnología de procesos y todo el apoyo técnico comercial. Fabrica entregue “llave en mano”.

Fabricas Procesar Caña de Azúcar: Propuesta Nº 016-FAP/C95. Oferta del Salon Emprendedor "fabricas llave en mano".

Productos: Mosto de Caña, Miel Repostera y Untable, Azúcar negra integral o Morena, Chancaca o Panela en barra o bloques.

Aplicación: p/fabricación de productos derivados de la Caña de azucar y uso en la fabricación de Panela/chancaca/prapadura en barritas o bloques, azucar integral o morena 100% natural para consumo y reposteria, Miel de caña batida para untar al pan y uso en reposteria. etc.

Capacidades de Producción para Panela/Chancaca/Rapadura
Unidades Recomendadas p/Iniciarse en la Fabricación.

Unidades Completa p/ Procesar 20/30/40 /50/60kg. Panela, Chancaca, Rapadura, Azucar Morena
Capacidad producción diaria: 150/200/300/400/500. Capacidades aproximadas, las cuales dependen a los ajustes de procesos y la capacidad operativa de la fabrica y su equipo de trabajo. Otras capacidades sobre consulta.

Inversión y Presupuestos:
salonemprendedor@yahoo.com

Unidad de 120/150 kg./día
Unidad de 180/200 kg./día
Unidad de 280/300/Kg./día
Unidad de 380/400/Kg./día
Unidad de 580/700/Kg./dia

Condiciones: Unidad Completa de fabricación puesta y entrega “llave en mano” instaladas en el territorio del comprador y en funcionamiento: Incluye todo el soporte y apoyo técnico de acompañamiento para la implantación y puesta en marcha.

Propuesta: SALON EMPRENDEDOR Nº 015-FF/C-91
salonemprendedor@yahoo.com

MAQUINAS EQUIPOS P/ FABRICAR PANELA-CHANCACA-RAPADURA

• Un Ingenio completo para la molienda de la caña de azúcar: unidad montada en estructura metálica con chasis reforzado de sustentación, es equipado con molino para caña con capacidades de 200/300/400.Lh motor de 2 y 3,5hp. Equipamiento para la extracción del jugo o mosto de la caña de azúcar.

• Batidor de miel de caña, azúcar mascavo, morena y panela o rapadura, con capacidades de 20/30/40/50kg por carga o bahts con motor monofásico (ou trifásico) de 3/5/7cv. Conforme fabrica selecciona. Construido en estructura metálica reforzada, equipado con conjunto de aspas rotatorias y tenedores metálicos para batir y mesclar en el proceso. Pesos aproximados del conjunto 130/220/310.

• Tacho o paila para batir la miel, azúcar o panela, construido en acero 304 inoxidable o acero carbono, conforme fabrica. Con capacidad de 150/180 lts. Para instalar en la base del batidor, con diámetro inferir de 79/80 cm y diámetro superior de 89/90 de boca.

• Tanque-Tacho para cocinar el jugo/mosto de caña de azúcar, construido en acero carbono con formato rectangular y capacidad para cocinar 200/400 lts de mosto, medidas aprox. Base 1.55 de largo por 0,65 de ancho y en su parte superior (boca) de 1.67/70 por 0,72/75. Tachos en acero inoxidable son opcionales sobre consulta.

• Decantador para el Mosto, construído em acero inoxidable tipo 304, para etapa de la decantación y sedimentación de las impurezas y residuos indeseables para el proceso. Medidas aproximadas: de 1.50 de largo por 0,40/50 de ancho. Equipado con espumaderas para la limpieza del mosto.

• Una Balanza de Plataforma. Equipo para recepción de pesaje de la materia prima, caña de azúcar: para el control de compra y de los rendimientos de producción, bien como los productos, azúcar, panela en bloques terminados para después ir al empaque. Unidad de pesaje desde 50/150grs para 150/200/300 kg conforme fabrica.

• Una Selladora de Bolsas plásticas, con sellado por inducción y calor eléctrico, equipada con temporizador y control de la temperatura de sellado, conforme el espesor (o micrones) del polietileno o polipropileno utilizado. Equipamiento para el empaque por kg de los embalajes con productos fraccionados para el consumidor final.

• Una Balanza Eléctrica Digital: Esencial para las operaciones de control de rendimientos, productos empacados y fraccionados que saldrán al mercado, esencial para el control y verificación de pesos de los empacados.

• Debe incluirse: Un horno o cocina hornalla a gas o a leña: Para el cocinado del mosto en el Tacho cocinador. Debido a que la preferencia es usar leña o residuos agrícolas, (incluso la caña) no fue incluida en esta propuesta. Caso contrario solo solicitar.

• Para Unidades con combustión a Vapor: Se debe adecuar una caldera a vapor: equipo opcional y puede ser instalado a la planta de procesamiento. Consultar cotización si necesario.

• Área de instalación para la fabrica es de 18/24 mts2. No esta incluida: área para estoque de materia prima, ni área para oficinas comerciales-administrativas.
• Mano de Obra: 04/06 Operadores

VEA CONDICIONES GENERALES DE ADQUICISIÓN DE LAS FABRICAS:
EN EL POST:COMO INSTALAR FABRICA PANELA,CHANCACA RAPADURA

Salón Emprendedor
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Ecuador-Venezuela-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Lic. Luis Quezada

e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com
WEB: http://salonemprendedor.blogspot.com/