miércoles, 23 de enero de 2013

El Maranõn


PROCESAMIENTO DEL MARAÑON


El Procesamiento del Marañón:  La esencia en el procesamiento del marañón, anacardo o bien castaña de cayu como también es conocida, su objetivo principal en la Industrialización, será el obteneralmendras enteras, que estén perfectamente despeliculadas, (peladas) y de color propio: blanco-marfin, sin manchas ni deformaciones e de tamaño grande regular, ya que estos, son hoy, atributos determinantes para obtener mejores precios y una buena rentabilidad en el mercado.

Los procesos de industrialización del marañón o anacardo, deben apuntar para cuidar de la integridad, (almendras enteras) ya que su valor puede significar hasta el doble comparado con las castañas quebradas.

Entre las diferentes etapas del proceso de industrialización del Marañón o castaña de cayu, el cocimiento de las castañas y el secadode las almendras son por esencia las principales tareas, ya que estas, determinarán la calidad final del producto al mercado consumidor.

La utilización de equipos y maquinas apropiadas, son determinantes en esta tarea de obtener productos con calidad y con economía de desperdicios en los procesos.

Y sin duda, el mejor aliado para la obtención de productos con calidad competitiva es la tecnología y el manejo de los procesos de industrialización.

El Salon Emprendedor a través de su Red Latino Americana de Franquiciados, en diversos mercados, pone a disposición de los emprendedores esta tecnología, maquinas y equipos para que se viabilicen las instalaciones y puesta en marcha de pequeñas fabricas, instaladas con acompañamiento y toda la asistencia necesaria para el éxito de las fabricas. 

Descriptivo del Proceso de Industrialización del Marañón
Flujo grama de Producción:

1. PROCESO DE SECADO
El secado de La almendra del marañón se debe realizar al sol natural, por un periodo aproximado de 72 horas o 03 días, reduciendo su humedad entre 7% a 9%. El secado se realiza generalmente en plataformas lisas o cementadas, resguardadas bajo techo en regiones con periodos de lluvia, evitándose la humedad del rocío nocturno. Para lo cual se debe cubrir con lona. Las nueces se deben desparramar en el suelo concretado, en una espesura no superior a los 07/10cm de altura, para permitir su aireación, ventilación y entrada de luz solar. Se recomienda remover y voltear las almendras durante el día.

2. PRESELECCIÓN Y LIMPIEZA

El proceso de limpieza de las almendras, obedecerá al criterio de retirada de todo tipo de impurezas contaminantes; (tierra, piedras, hojas, insectos etc.) para evitar los procesos de contaminación y el deterioro de las almendras, luego se deben ensacar y acomodar sobre pallet de madera. Evitar de coger y debe eliminar, las almendras manchadas y damnificadas, las deterioradas o atacadas por insectos, malformadas y podridas, que van contaminar el lote.

3. PROCESO DE CLASIFICACIÓN

Este proceso es realizado por un tamizador y seleccionador rotativo, la misma tarea, puede ser hecha a mano en una producción casera. En esta etapa, las almendras son separadas por tamaño, estas irán pasando a través de los cilindros perforados en tamaños diferentes del equipo de clasificación, especificados por los criterios de clasificación de menuda, pequeña, mediana, grande y extra, conforme adecuación de mercado. La clasificación adecuada de las nueces o almendras, es responsable por el éxito de las siguientes operaciones: Para la penetración y absorción uniforme del calor en la autoclave. Mejorará el corte en los aparatos de corte manual. En el freído o tostado de las almendras.

4. PROCESO Y AUTOCLAVE

La unidad de autoclave y cocinado, es un generador de vapor que irá permitir el crecimiento de la nuez con relación a la almendra que esta en su interior y el endurecimiento de su corteza, o sea, mientras la nuez se hincha, la almendra interna se mantendrá con el mismo tamaño, esto, facilitará su corte, sin rompimiento y conservando su película. Con esto se logra un mínimo de derramamiento del LCN, (el liquido de la cascara de la nuez) impidiendo el contacto con la almendra y su contaminación.

5. ENFRIAMIENTO Y SECADO

Después del proceso en la autoclave, las nueces deben permanecer en reposo y acomodadas en un sitio adecuado para su enfriamiento hasta alcanzar una temperatura ambiente. Para una mayor productividad se aconseja colocarlas en la estufa u horno deshidratador, para obtener un secado más rápido y regular, ya que este, proporcionará un corte satisfactorio en los cortadores/descascadores manuales.


LEA EN NUESTRO PROXIMO POST 

LA SEGUNDA PARTE Y CONTINUACIÓN DEL PROCESAMIENTO DEL MARAÑÓN 


S A L O N E M P R E N D E D O R 
México-Brasil – Argentina – Paraguai – Chile – Equador – Venezuela.

Sede São Paulo
Rua Vergueiro, n° 2087 – 1° andar 
São Paulo / SP
Tel. 1: (55)(11) 2805-1262
Tel. 2: (55)(11) 5087- 8810

Sede Litoral
Av. Presidente Kennedy, n° 4608 – Sl.2
Aviação – Praia Grande / SP
Tel.1: (55)(13) 3029-8570
Tel. 2: (55)(13) 3302-8460
Tel. 3: (55)(13) 3029-0607
Cel.1: (55)(13) 9735-2597

salonemprendedor@yahoo.com
salonemprendedor.litoral@gmail.com
salonemprendedor.pg@gmail.com

Skype:
salon_emprendedor
salonemprendedor.litora

lunes, 14 de enero de 2013

¡Ahora lanza su Programa Societario al 50%!


Ahora Fabricas en sociedad al 50%


Ahora Su Pequeña Fabrica en Sociedad al 50%. Programa Societario enVenezuela, ofrece sociedad para instalar pequeñas fabricas al 50% y en sociedad con emprendedores del Mercosur, interesados en micro proyectos productivos. Fabricas para procesar, frutas, vegetales, lácteos, carnicos, manufacturados, etc.

Programa Societario para Emprender Pequeñas Fabricas en Sociedad. Oportunidad para su Negocio Propio: Una Propuesta para los Emprendedores del Mercosur. SEA SOCIO AL 50% PARA MONTAR SU PEQUEÑA FABRICA, ingrese a este nuevo programa Societario para Emprendedores Productivos del Salon Emprendor, destinado al MERCOSUR.

Nueva Propuesta del Salón Emprendedor. Un Acuerdo Contractual de Sociedad al 50% entre el Salon Emprendedor y Usted Amigo Emprendedor, paises de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Emprender en Sociedad por 01/02 años, con Opción de comprar el 50% luego el 1º año y dentro del Programa Societario del Salon Emprendedor. Vea articulo en extenso en uno de nuestros sitios Web:

Contactos y Consultas con: 
salonemprendedor@yahoo.com

Ahora llegó su la Oportunidad de Comprar y Montar su Fábrica Propia, y así iniciar, su nuevo Negocio Productivo, con un Socio y consultor técnico, que está interesado y comprometido societariamente con el éxito de su negocio, el cúal, puede ser 100% de su propiedad en cualquier momento, adquiriendo el 50% restante del Programa Societario del Salon Emprendedor.

El proyecto Salon Emprendedor, coloca a disposición de los amigos y clientes, esta nueva e innovadora propuesta, después de casi 12 años de operaciones dedicados a la implementación industrial y apoyando la creación e instalación de micro y pequeñas fabricas para el segmento emprendedor.

¡Ahora lanza su Programa Societario al 50%!, que permite al iniciante, comprar su fábrica en sociedad con el proyecto Salon Emprendedor y en condiciones de igualdad societaria.
Permitiendo que por contrato, pueda adquirir del proyecto, ya en el primer año, el otro 50% y quedarse con el 100% del emprendimiento.

Esperamos con esta propuesta societaria, incentivar y apoyar a los nuevos compradores/Emprendedores, que esperan alcanzar el sueño de tener su Negocio Propio y Productivo, con la garantia de estar acompañado técnicamente, con un socio, que ya está a casi 12 años en el mercado, creando e instalando fabricas "llave en mano", con la experiencia real y la practica aplicativa, de lo que es acertivo y de resultados, en el funcionamiento y el éxito de las fabricas.

Iniciando así, el desafío de emprender su Negocio y fabrica propia, en la compañía de un proyecto con experiencia tecnológica y comercial en la implantación de estos emprendimientos. Vea listado de fabricas en este sitio, ya son mas de 50 opciones de proyectos de fabricas, (sabemos cuales son las mas adecuadas para cada pais.)

El Programa Societario, permitirá que usted, amigo emprendedor, tenga todo el tiempo necesario, para absorber el oficio de ser fabricante y empresario, junto con la experiencia en el manejo de la tecnología, asi como el posicionamiento en el mercado consumidor, bien como, el know hoow necesario para se tornar autónomo en su nuevo negocio industrial

La fabrica a seleccionar, deberá estar entre los emprendimientos del listado de proyectos, ya publicados en los sitios web del Salon Emprendedor, ademas debe ser electa en comun acuerdo, entre usted amigo emprendedor y el Programa Societario del Salon Emprendedor.
Vea en uno de nuestro sitios, mas informaciones y examine los articulos con opciones y propuestas de fabricas:
http://salonemprendedor.blogspot.com/

Esperamos sus consultas con propuestas y datos de localización: pais y región.
Contacte directamente nuestro director, el licenciado Luis Quezada y envie su propuesta.

SALON EMPRENDEDOR

Brasil-Argentina-Ecuador-Chile-Venezuela
Mexico-Colombia-Perú-Angola-España

Sede São Paulo - Brasil. 
Rua Vergueiro, 2087. 1 andar
Cep-5087-8810 . SP Brasil.

Sede São Paulo-Litoral Brasil

Av.Presidente Kennedy 4608
Oficina 02, Cep.11702-200

Lic. Luis Quezada

Tel. 55-13-3302-8460
Tel. 55-13-3029-0607
Tel. 55-13-3029-8570

MSN:    salonemprendedor@hotmail.com
Skype: salon_emprendedor



miércoles, 9 de enero de 2013

Fabrica de Huevos de Codorniz


Como Fabricar Huevos de Codorniz en Conserva


Su Fabrica y  Negocio Próprio 

 Huevos en Codorniz Conserva

La oportunidad de crear un negocio productivo y rentable. Sea un fabricante de "Huevos de Codorniz en Conserva" producto 100% natural. Pequeña Fabrica Instalada y Funcionando. 

Inicie su negocio con asistencia técnica-comercial y total apoyo empresarial, hágalo con quien a casi 12 años ya instala fabricas para emprendedores em toda America Latina y Africa.

El Salon Emprendedor, una propuesta innovadora, y que ya está en mas de 20 paises creando nuevos empleos y fabricantes en su “negocio productivo”. Fabrica Huevos Codorniz en Conserva y adecuada con otros productos: Encurtidos, Picles, en vinagre y al aceite con hierbas finas, envasados en vidrios vistosos con apelo gourmet, es una tendencia de mercado con alto valor agregado. 

Una tendência y oportunidad para el que desee entrar em este sector que mas crece en el mundo, El agronegócio y los agroalimentos envasados con un toque diferencial gourmet.        

Conosca el PAE-Programa de Acompañamiento Empresarial, que le apoyará en su emprendimiento: Antes-Durante y Despúes en la instalación y puesta en marcha de su nuevo negocio.

Incluye 02 "Visitas Técnicas" presenciales a su localidad para que junto a nuestro Consultor Gerencial, pueda armar y montar todo el Perfil de su proyecto y Plan de Negocios "practico y aplicativo" de su fabrica de huevos de codorniz, u otras que puede seleccionar entre las varias opciones en nuestros sitios: digite en el Google u otro navegador: salon emprendedor y nos encontrará. 

Para informaciones entre en contacto con el Salon Emprendedor y solicite su fabrica indicando: localidad-pais, capacidad deseada, tipo de producto final, fecha aproximada para inicio, etc.

Su Negocio Productivo y la Oportunidad de iniciarse con todo un soporte técnico de acompañamiento empresarial, para el exito de su "negocio propio".  La oportunidad de montar su fabrica.


SALON EMPRENDEDOR

Brasil-Argentina-Ecuador-Chile-Venezuela
Mexico-Colombia-Perú-Angola-España

Sede São Paulo - Brasil. 
Rua Vergueiro, 2087. 1 andar
Cep-5087-8810 . SP Brasil. 

Sede São Paulo-Litoral Br.
Av.Presidente Kennedy 4608
Oficina 02, Cep.11702-200

Lic. Luis Quezada 

Tel. 55-13-3302-8460
Tel. 55-13-3029-0607
Tel. 55-13-3029-5870

Skype: salon_emprendedor