domingo, 25 de abril de 2010

Negocio Propio y Franquicia en Colombia

COMO SER REPRESENTANTE FRANQUICIADO SALON EMPRENDEDOR REGIONAL EN COLOMBIA: (solo p/candidatos a representantes) OPORTUNIDAD PARA: Nuevos Franquiciados.

Para Emprendedores/Consultores y Empresarios que deseen SER FRANQUICIADO, para el "proyecto de  franquicias"  del Salon Emprendedor en Colombia y región. Enviar sus Datos: Con un breve Perfil técnico y comercial, mención de experiencia resumida, actividad actual y una breve visión, sobre "la idea del negocio" para ser una representante franquiciado en su región.
Indicar la ciudad base y las regiones de influencia que estima poder atender, con la Propuesta y nuestro  modelo de instalación, con la franquicia del Salon Emprendedor a ser representada.

Sea hoy un Nuevo Emprendedor/Consultor Empresarial y Productivo.
Sea un Franquiciado Regional con esta nueva Oportunidad de Negocio.
Sea SALON EMPRENDEDOR-Co: En Colombia.

La Propuesta y Modelo en COLOMBIA, es un Programa de Apoyo a los Emprendedores Productivos, basado en el PAE Programa de Acompañamiento Empresarial, destinado a apoyar e Incentivar nuevas fabricas y emprendedores productivos, apoyados por este programa, que ya es utilizado en America Latina junto a los fabricantes, que se han capacitado con este modelo técnico de apoyo y formación empresarial.

Un Programa de Apoyo práctico y aplicativo, desarrollado por el Salon Emprendedor, el cual, coloca a disposición de los emprendedores en Mexico, que es enteramente trasferida para el Franquiciado Regional, junto con la Instalación y Puesta en Marcha de la franquicia.

Es una Tecnología Aplicativa, que viene acompañada de una oferta de fabricas "llave en mano" para la venta, son pequeñas fabricas competitivas para emprender, con emprendimientos, que son capaces de crear empleos y fomentar así el desarrollo regional, siendo un importante componente económico y social, asi como, fomenta la creación de nuevos fabricantes, con ventajas productivas al agregar valor a las materias primas locales. Una Venta e Instalación donde gana el franquiciado y el emprendedor.

Vea Algunas Ofertas p/ Montar la Fábrica Propia: Pulpa/Jugos de Frutas, Frutas secas Deshidratadas, Dulces, Mermeladas, Aceites Esenciales, Conservas de frutas, Sopas, Cremas de Vegetales, Pickles, Encurtidos, Papas Fritas Chips, Tés y Encapsulados Medicinales, Snack, Extruzados de Cereales, Alimentos p/ Perros, Carnes Ahumadas, Quesos y Yogurt, Caramelos, Fideos Instantáneos, Huevos Codorniz en Conserva, etc.

VISITE UNO DE LOS SITIOS EN LA WEB
Y VEA EL LISTADO CON LAS FABRICAS:
http://salonemprendedor.blogspot.com/

El Salón Emprendedor-Co.
Ya nace como una Marca y un Know how para América Latina, con todo el conocimiento y la experticia, transferida por la Red Latino Americana del Salon Emprendedor al Franquiciado para la implantación de micro y pequeñas fabricas. Un proyecto empresarial y un Programa, que ya esta completando 11 años de trayectoria desde sus inicios en Sao Paulo-Brasil, donde nació como un Consorcio para incentivar la exportación de maquinas y equipos destinados a emprendedores del Mercosur, se desarrollo y se expandio para un proyecto empresarial con soporte y apoyo a los emprendedores del negocio propio, creando un Programa de Acompañamiento Empresarial, vea en este sitio, parte del programa de apoyo.

Hoy actua en todo el continente, por medio de una Red Latino Americana de Franquicias, esta presente en varios paises del continente y se apresta a instalarse en Africa.
Sea parte de este emprendimiento de suceso y apoyo al desarrollo de las micro industrias.
Envie sus datos al SALON EMPRENDEDOR que le remitiremos una propuesta.


Salón Emprendedor
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Ecuador-Venezuela-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Lic. Luis Quezada-Director
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Web: http://salonemprendedor.blogspot.com/
         http://salonemprendedor.wordpress.com/
        http://salonemprendedorbr.blogspot.com/

Programa Emprender Productivo, Apoyo a Emprendedores en Colombia

La Propuesta y Modelo en Colombia, es un Programa de Apoyo a Emprendedores Productivos, basado en el PAE Programa de Acompañamiento Empresarial, destinado a apoyar e Incentivar nuevas fabricas y emprendedores productivos, apoyados por este programa, que ya es utilizado en America Latina junto a los fabricantes, que se han capacitado con este modelo técnico de apoyo y formación empresarial.

Un Programa de Apoyo práctico y aplicativo, desarrollado por el Salon Emprendedor, el cual, coloca a disposición de los emprendedores en Colombia. Es una tecnología aplicativa, que viene acompañada de una oferta de pequeñas fabricas competitivas para emprender, con emprendimientos, que son capaces de crear empleos y fomentar así el desarrollo regional, siendo un importante componente económico y social, asi como, fomenta la creación de nuevos fabricantes, con ventajas productivas al agregar valor a las materias primas locales.

Vea Algunas Ofertas p/ Montar Su Fábrica: Pulpa/Jugos de Frutas, Frutas secas Deshidratadas, Dulces, Mermeladas, Aceites Esenciales, Conservas de frutas, Sopas, Cremas de Vegetales, Pickles, Encurtidos, Papas Fritas Chips, Tés y Encapsulados Medicinales, Snack, Extruzados de Cereales, Alimentos p/ Perros, Carnes Ahumadas, Quesos y Yogurt, Caramelos, Fideos Instantáneos, Huevos Codorniz en Conserva, etc.

VISITE UNO DE LOS SITIOS EN LA WEB Y VEA EL LISTADO CON LASFABRICAS: http://salonemprendedor.blogspot.com/

El Salón Emprendedor-Co. Ya nace como una Marca y un Know how para América Latina, con todo el conocimiento y la experticia, transferida por la Red Latino Americana del Salon en la implantación de micro y pequeñas fabricas. Un proyecto empresarial y un Programa, que ya completa 11 años de trayectoria desde sus inicios en Sao Paulo-Brasil, donde nació como un Consorcio para incentivar la exportación de maquinas y equipos destinados al sector emprendedor del Mercosur.

Un Consorcio que se transformo en Proyecto. Frente aeste desafío, de atender al segmento, se convirtió en un proyecto integral, desarrollando así una consultoría de soporte y apoyo empresarial. Proveyendo asi, no solo todo los equipos necesarios para instalar las fábricas, también incluyó toda la tecnología para los procesos de fabricación, cursos de capacitación, desarrollo de manuales técnicos y su programas emprender de consultoría de apoyo. El PAE, un programa para asistir al emprendedor e iniciar su negocio propio.

Descriptivo del Programa PAE/ Programa de Acompañamiento Empresarial,
Programa ya disponible para los emprendedores en Colombia, que incluirá:

1. Oferta de fabricas Instaladas. Unidades Completas para la Fabricación de productos competitivos y con diferenciales apropiados para la micro empresa. Son más de 200 opciones productivas para emprender pequeñas fábricas, Mini Plantas de procesamiento, Mini Fabricas para iniciase en la industria.

2. Transferencia de Técnicas Emprendedoras; toda la experiencia practica aplicativa, de un proyecto de implantación y gestión para micro pequeñas industrias, que ya completará 11 años de suceso, con el aval y certificación pública de más de 100 notas y reportajes periodísticas; diarios, radios, televisión e portales de internet.

3. Una Consultoría con todo el soporte y acompañamiento integral al emprendedor productivo local; para gestar la creación de las fábricas, su planificación, montaje y toda la puesta en marcha de la pequeña industria. Esta asistencia, se extenderá por toda la pos-instalación, con un soporte total de 4/6 meses. Y para residentes en Micro Parques por 01 a 02 años.

4. Manuales Técnicos y prácticos para la Fabricación paso a paso de productos, con un aprendizado fácil y acompañado de las técnicas y los procesos de producción. Una práctica tecnológica ya acumulada en todos estos años de experiencia, con fabricantes nacidos de este proyecto.

5. Cursos y Videos tecnológicos de soporte audiovisual, incluidas las experiencias en el exterior, asi como las adecuaciones de otras regiones, adaptación en la instalación y comercialización de su producción local, para las nuevas fabricas a ser creadas junto a los nuevos emprendedores regionales de Colombia.

6. Tecno Emprender, una metodología de capacitación y formación técnico aplicativa a emprendedores, la que permite extraer del emprendedor, su capacidad para gerenciar: Sus competencias y habilidades para la gestión y el gerenciamiento de resultados, con técnicas y métodos basados en el”saber hacer”, estimulando la capacidad Comportamental, que a generado fabricantes y emprendedores con comportamiento y gestión empresarial de éxito y con foco en las realizaciones.

7. Plan de Negocio para las fábricas; un Plan práctico y aplicativo de planificación, basado en el "hacer haciendo", donde no es necesario el conocimiento técnico, ni teórico sobre esta disciplina, fácil y accesible para cualquier persona. Esta es una metodología testeada en cientos de emprendedores, junto a sus fábricas ya creadas e instaladas. Una metodología del “saber hacer y haciendo” su propio “proyecto empresarial”, con una tutoría de acompañamiento, basada en esta experiencia.

8. Una Asistencia con el Acompañamiento de campo, para la instalación y la Puesta en Marcha para el emprendimiento, donde el emprendedor aprende el oficio practico de montar su fabrica y su negocio propio, apoyado en su planificación y plan de negocio para su fabrica, bajo la tutoria técnica de orientación, hecha por un consultor de acompañamiento e implantación, de la Red Latino Americana del Salon Emprendedor.

9. Soporte de Comercialización de los productos fabricados por el emprendedor, sea directamente, con el apoyo en la negociación junto a sus clientes, o distribuyendo los productos fabricados, una vez entrado en funcionamiento el Micro Parque Industrial, que será organizado localmente, por el Franquiciado Regional y como representante de este Sistema y Modelo de programa de apoyo del Salon Emprendedor.

10. Un Sistema y Modelo de Incubación, para apoyar la creación del negocio productivo por medio de regímenes de residencia al Micro Parque, con talleres de consultoría y montaje, para el emprendedor poder desarrollar su fabrica. (vea reportaje periodístico de la 1ª incubadora de empresas y fabricas, creada por la iniciativa privada, bajo un régimen y modelo de Consorcio Emprendedor) una gestión y realización del Salón Emprendedor. http://salonemprendedor.blogspot.com/

Un Desafío para el Emprender Productivo. Con la Agro-transformación de las materias primas locales, se otorga un valor agregado a la producción local y es una garantía de nuevos empleos, es poder aportar al desarrollo de la industria y la tecnología regional, es riqueza para el país con aumento del PIB y la producción nacional, es desarrollo socio económico, es autonomía tecnológica e inserción en el mercado nacional y la producción global.

Sea hoy un Nuevo Emprendedor Productivo con esta nueva Oportunidad de Negocio.
SALON EMPRENDEDOR-Co:

Salón Emprendedor
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Ecuador-Venezuela-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Lic. Luis Quezada-Director
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Web: http://salonemprendedor.blogspot.com/
http://salonemprendedor.wordpress.com/
http://salonemprendedorbr.blogspot.com/

Flujograma Producción Carnes Ahumadas

Flujo-grama de Carnes Ahumadas, un descriptivo del Proceso de Ahumado de las Carnes de forma 100% natural, Una metodologia adecuada a las Micro Industrias y una Propuesta muy competitiva en su diferencial, esta diferencia, permite ingresar al mercado en condiciones faborables.  

Una Propuesta emprendedora que permite enfrentar a las grandes compañias por su diferencial técnico, que es totalmente natural, con la utilización de humo de maderas nobles, maderas duras no resinosas, fabricados con humo natural (no artificial) o liquido quimico.

Una exelente oportunidad para generar nuevos emprendedores del sector productivo. Una tarea que ya viene realizando el Salon Emprendedor en sus 10 años en el mercado de implantación de fabricas al sector productivo en America Latina. Ahora coloca a disposición de los emprendedores de Colombia.

Para su "fabrica propia" y su nuevo Negocio Propio"
Contactos a: salonemprendedor@yahoo.com    


FLUJOGRAMA PRODUCCIÓN CARNES AHUMADAS

Selección de las Carnes: Cortes 1ª, Textura firme, c/ Procedencia

Definición de los Cortes: Conforme demanda y Propuesta a fabricar

Lavado y Sanitación: Lavado y clorado c/ enjuague. Desinfección

Limpieza y Presentación: Descartes, recortes y formateo de piezas.

Condimentación a Seco: Formular condimentos, Sobado de piezas

Condimentación por Inmersión: Formular Solución. Hundir piezas

Condimentación por Inyección: Formular/adobo e Inyectar piezas

Descanso y Maturado: Reposar X 24 y 48 hrs. En heladera.

Preparación p/ Ahumar: Proteger Piezas a Calor directo (saco)

Colocación de Piezas p/ Ahumar: Ahumado de Cocción 1ª parte

Retirada y Recolocación p/ Ahumar: (sin saco) Ahumado 2ª parte

Retirada Final: Tiempos 1º 2/4 hrs 2º 2/3 hrs según tipo de carnes

Enfriamiento y Maturación: Colocación en Colgadores p/ 4/8 hrs

Embalado y Etiquetado: Conforme destinación del producto

Conservación Almacenaje: En piezas mantener local a 10/12º

Para Ver Fotos, Imágenes y Maquinas.
Visitar, http://salonemprendedor.blogspot.com/


Maquinas y Equipos para Fabricar Carnes y Productos Ahumados

a) Maquina de Ahumar c/ Control de temperatura.

b) Lavador con 2/3 Piletas en Acero Inoxidable.

c) Mesada en Cerámica o Acero Inoxidable

d) Juego de Utensilios para 2/4 Operadores

e) Colgador Metálico para Piezas de Carnes

f) Balanza Electrónica p/ Pesar y Medir rendimientos

g) Cortador de Fríos para preparar en cortes.

h) Heladera refrigerador común

i) Pasteurizador/esterilizador p/ Frascos

j) Sellador Pequeño p/ sellar al Vacío.

* Informaciones extraídas del Manual de Fabricación de Ahumados
   del Salón Emprendedor y utilizado en sus cursos tecnológicos.

Recomendaciones al "Flujo-grama Producción"
Consejos al Proceso de Fabricación de Ahumados.

01) El Ahumado se realiza con aserrín de maderas duras y no resinosas

02) Las carnes deben presentar una textura seca sin retención de agua
03) Los Cortes obedecen a gustos y presentación visual p/ sus clientes
04) Condimentación a seco, deben ser muy bien sobadas las carnes
05) Para la inmersión colocar el condimento en saquito de tejido fino.
06) Inyección de adobo se usa jeringas veterinarias, son más eficaces
07) En el Reposo se recomienda cubrir la carne con plástico adherido
08) La 1ª etapa se debe proteger la carne con saco de papel celofanes
09) En la 2ª parte se coloca ahumar sin el saco y obtener un dorado
10) Los Tiempos de ahumado, es recomendado por tablas estimativas
11) La Esterilización y Pasteurización es para las Carnes en Conservas
12) Sellado al vacío se recomienda p/la mayor durabilidad en góndolas


En próximos posteos, Los Equipos y Maquinas con sus valores de Inversión, Áreas de instalación con su flujo grama de instalación respectivo.

Salón Emprendedor

Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Ecuador-Venezuela-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Lic. Luis Quezada-Director
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Web: http://salonemprendedor.blogspot.com/  
         http://salonemprendedor.wordpress.com/
       http://salonemprendedorbr.blogspot.com/

Como Procesar Carnes Ahumadas

Carnes Ahumadas, Técnicas Procesos p/ Fabricar Productos Ahumados, Procesamiento natura de carnes con sistetema técnico artezanal, método gourmet de procesar carnes, para un mercado en expansión. Una tecnología  práctica (extraido de los manuales del Salon Emprendedor. Carnes Ahumadas para su Fabrica y Negocio Propio) Contactos: salonemprendedor@yahoo.com Solicite su presupuesto para instalar su fabrica propia. Para presupuesto de fabrica instalada y entregues "llave en mano".  Enviar sus Datos con la cantidad de carnes a procesar por dia, ciudad y pais, fecha para emprender la Mini Industria..?   

El Arte Culinario y milenar de fabricación de Carnes Ahumadas es una herencia que se ha quedado en el tiempo, y hoy viene siendo rescatada por la gran demanda de la clase media, que la descubre como una exquisitez de la culinaria artesanal noble y antigua.

La alquimia milenar de preparación de esta delicadez culinaria, se ha venido adecuando a las tendencias y a las exigencias sanitarias para obtener hoy, productos de calidad artesanal y procesada en los patrones de exigencia de la industria alimentar, con técnicas y procesos de fabricación, bajo el estricto control de procedimientos que garanticen una preparación profesional, con calidad artesanal

La propuesta sugerida aquí: es para la creación e implantación de una pequeña fabrica de productos ahumados, donde se presupone emprender de forma técnica y profesional, este tipo de emprendimientos, lo cual implica el conocer y aprender su tecnología de fabricación, con una planificación de montaje y la proyección del negocio, una instalación apropiada y equipada, con maquina y equipos técnicamente adecuada. La propuesta es Adquirir una Fabrica y no Maquinas

Interesados en Unidades de Ahumado de Carnes.
Para su pequeña fabrica e Instalar su negocio productivo:
redsalonemprendedor@gmail.com

Productos Recomendados para Ahumar:

Productos Ahumados:
Carnes, Quesos, Vegetales, Pescado y otros.

Carne Bovina: Costilla, Cupin-Cebú, Tapa-Cuadril, Bife-Chorizo, etc.
Carne Porcina: Costilla, Pernil, Lomo, Panceta, Costeletas, otras
Pescados: Róbalo, Caballa, Corvina, Salmón, Trucha, Dorado, etc.
Mariscos: Mejillones, Almejas, Cholgas, Pulpos, Calamares, otros
Quesos: Parmesano, Musarela, Provolone, otros. Huevo: Codorniz
Embutidos: Chorizos, Longanizas, Jamón, Arrollados, Salames,
Varios: Pato, Pollo, Codorniz, Ganso, Pavo, Conejo, Cordero, etc.

Presentaciones: En piezas y cortes conforme la demanda local. En fetas cortadas y embaladas p/ consumo en tiendas, piezas enteras y en celofán decorado, c/agujeros de respiración, (arreglo artesanal), en frascos de conserva con carnes al aceite con verduras y especias, varios tipos de Cortes preservados con embalaje al vacío.

Flujo grama descriptivo del Proceso de Ahumados de Carnes

Selección de las Carnes: Cortes 1ª, Textura firme, c/ Procedencia

Definición de los Cortes: Conforme demanda y Propuesta a fabricar

Lavado y Sanitación: Lavado y clorado c/ enjuague. Desinfección


Continua en el Post Anterior............sigue.
LEA EL FLUJO GRAMA COMPLETO


Salón Emprendedor

Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Ecuador-Venezuela-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Lic. Luis Quezada-Director
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Web: http://salonemprendedor.blogspot.com/
        http://salonemprendedor.wordpress.com/
       http://salonemprendedorbr.blogspot.com/

Fabricas Procesar Frutas

Fabricas de Frutas Completas, listas para instalar, Mini Fabricas, Mini Plantas, Pequeñas Fabricas para el procesamiento de frutas, incluiyendo un programa de soporte y acompañamiento empresarial para entrega "llave en mano". Destinado a crear micro pequeñas industrias en el sector de emprendedores productivos del procesamiento de la fruta.

Una propuesta a la creación de empleos y nuevos fabricantes para la región de Centro America, es el nuevo desafío del Salon Emprendedor, una tarea ya iniciada en el continente, Ahora por medio de este sitio y la nominación de franquiciados para Colombia, afrece mas de 30 opciones para el montaje y la creación de Mini Fabricas, Mini Plantas, Peq. Industrias para el procesamiento de las frutas.

Proyectos Productivos con Asistencia y Soporte técnico permanente. Una Oferta y know how del Salon Emprendedor-Co Colombia.

Oportunidad para Emprendedores Productivos de Colombia y regiones de Centro America. Una oportunidad para crear el Negocio Propio industrial con micro o pequeñas fabricas competitivas.  

El Salón Emprendedor-Co Colombia, Oferta y lanza al mercado, una oferta con mas de 200 proyectos para la implantación y creación de micro y pequeñas fabricas, micro plantas con tecnologia y acompañamiento a la Gestación de Montaje e Instalación del negocio propio, oferta de "mini fabricas" funcionando destinadas a los "emprendedores productivos". Vea en este sitio la lista completa.

LISTA DE OPCIONES P/ MONTAGE DE PEQUEÑAS FABRICAS
Para ver Imágenes, Fotos, Reportajes y otras Opciones de Fabricas
Visitar: http://salonemprendedor.blogspot.com/
CONTACTOS P/ SU "FABRICA PROPIA": salonemprendedor@yahoo.com

PEQUEÑAS FABRICAS CADENA PRODUCTIVA DE LAS FRUTAS

LISTA DE FABRICA P/ PROCESAR FRUTAS

01 FCA DE PULPAS CONGELADAS DE FRUTAS
02 FCA DE JUGOS/NECTARES DE FRUTAS
03 FCA DE FRUTAS DESHIDRATADAS
04 FCA DE DULCES JALEAS, MERMELADAS
05 FCA DE FRUTAS ABRILLANTADAS
06 FCA DE CONSERVAS Y COMPOTAS
07 FCA DE ALCOHOLES Y VINAGRES
08 FCA DE ACEITES E OLEOS ESENCIALES
09 FCA DE TONICOS Y ENERGETICOS
10 FCA DE LICORES DE FRUTAS
11 FCA DE COSMÉTICOS Y PERFUMES
12 FCA DE DULCE CARAMELOS EN BARRA
13 FCA DE FRUTAS C/ PROCESO BASICO Y NATURAL
14 FCA DE FRUTAS GLACEADAS CRISTALIZADAS
15 FCA DE FRUTAS EN POLVO Y HARINAS
16 FCA DE ESENCIAS Y AROMATERAPIA
17 FCA DE SALSAS DULCES Y AGRIDULCES
18 FCA DE ENCAPSULADOS Y FITOTERAPICOS
19 FCA DE DULCES EN PANES Y BARRAS
20 FCA DE PURÉS Y POSTRES DE FRUTAS
21 FCA DE FRUTAS SECAS CON CEREALES
22 FCA DE FRUTAS IN NATURA CONGELADAS
23 FCA DE BARRITAS DE FRUTAS Y CEREALES
24 FCA DE VINOS Y SIDRAS DE FRUTAS
25 FCA DE JARABES DE FRUTAS P/REFRESCOS
26 FCA DE HELADOS Y MUSEL DE FRUTAS
27 FCA DE HARINAS VITAMINICAS DE FRUTAS
28 FCA DE PULPAS CREMOSAS C/CEREALES
29 FCA DE JUGOS PASTEURIZADOS Y EMBOTELLADOS
30 FCA DE JABONES Y CHAMPUS DE FRUTAS


SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile-Venezuela
Ecuador-Uruguay-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Fax. 55-11-2404-0441
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com

MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Web: http://salonemprendedor.blogspot.com/
         http://salonemprendedor.wordpress.com/
        http://salonemprendedorbr.blogspot.com/

viernes, 23 de abril de 2010

Su Fabrica Alimentos Balanceados

SU FÁBRICA ALIMENTOS PARA PRODUCCIÓN RACIÓN ANIMAL.INCLUYE: MAQUINAS-EQUIPOS-FABRICACIÓN-TECNOLOGIA-CONSULTORIA-APOYO-IMPLANTACIÓN

Equipamientos: Unidad Compacta y accesorios complementares p/ fabricar todo tipo de ración animal incluido todo el apoyo técnico.

Fabrica de Alimentos p/ Ración Balanceada: Propuesta Nº 015-FR/C90

PROPUESTA: MINI FÁBRICA COMPACTA P/PRODUCCIÓN DE RACIÓN

Productos: Ración o Pienso Animal para: Ovinos, Bovinos, Caprinos, Porcinos, Aves, Equinos: productos balanceados, pequeños animales

Aplicación: p/fabricación de productos balanceados y uso en animales para los procesos de creación y engorda, adecuado para cooperativas, en propiedades agrícolas, producción de ración y venta por emprendedores productivos, etc.

Capacidad de Producción de las Fábricas Compactas
Para Su Fabrica Consultas: salonemprendedor@ahoo.com 

Unidades p/ Procesar 500/550 kg. 700/750 kg. 950/1.000kg.

Condiciones: Unidad Completa de fabricación puesta y entrega “llave en mano” instaladas en el territorio del comprador y en funcionamiento: Incluye todo el soporte y apoyo técnico de acompañamiento para implantación y puesta en marcha.

Propuesta Nº Nº 015-FR/C90
Validad de la Oferta: hasta el 15 de Junio/2010.

OFERTA DE IMPLANTACIÓN: FABRICA DE RACIÓN BALANCEADA

El Salón Emprendedor coloca a disposición y oferta para instalación: Una fabrica COMPACTA para fabricar productos balanceados para la alimentación animal, incluido procesos y formulaciones técnicas, con equipamientos industriales apropiados para micro industrias.

Maquina y Equipos: Fabrica de Alimentos Balanceados  

Una Balanza de Plataforma. Equipo para la recepción de pesaje de los componentes de la formulación y para pesaje de productos terminados. Unidad de pesaje de 50/100 grs a 150/200 kg. Adecuada para las tareas de la fabrica.

Una Tolva de Carga y recepción, para la recepción y la carga de los insumos y componentes de la formulación para ración, introducida en la unidad de procesamiento compacta o fabrica de ración. Capacidad de la tolva conforme la unidad seleccionada, capacidad de elevación instalada de 3 mts.

Un Tornillo helicoidal de Elevación. Unidad cilíndrica para la elevación de los componentes por elevación motora, para transportar los insumos al molino triturador, equipada con motor eléctrico con capacidad de 01 CV.

Un Molino de Martillo. Equipamiento industrial de trituración de granos e insumos, con capacidad de producción de 500/700 y1.000 kg. Equipado con motores de 05 CV, 07 CV, 10 CV de potencia, Incluye tamizadores de molienda para 1.5 y 3,5 mm. Conforme la fábrica seleccionada.

Una Tolva de Almacenaje. Unidad que actúa como una caja de almacenamiento y para alimentación del mesclador de la formula de ración, con capacidad adecuada a las opciones de fabricación propuestas en esta oferta.

Un Mesclador de Ración: Unidad con capacidad de mesclar los componentes de la formulación cada 03 a 05 minutos, es equipado con unidad de mescla interna y motor eléctrico de 3 CV adecuado a la función y procesos de capacidad.

Una Tolva de Recepción de Molienda. Caja receptora de los componentes molidos para su mescla, tolva que alimenta el mesclador de la formulación, adecuado al sistema de alimentación de la unidad compacta.

Un Descargador de Ración. Unidad de descarga para llenado de bolsas o sacos con el producto final procesado, equipo ya incorporado a la Planta Compacta, que incluye un apoyador de sacos para su llenado.

Una Selladora de Bolsas plásticas, con sellado por inducción y calor eléctrico, equipada con temporizador y control de la temperatura de sellado, conforme el espesor (o micrones) del polietileno o polipropileno utilizado.

Una Maquina de Costurar Sacos. Equipo eléctrico y manual de aplicación portátil para costurar y cerrar sacos de rafia o yuta con capacidad de 300 a 500 sacos por hora.

• Dimensiones de la Unidad Compacta: 2 mts X 2.5mts X 3.0 mts.

Área de instalación para la fabrica es de 18/24 mts2. No esta incluida, área para oficinas comerciales-administrativas.

Mano de Obra: 03/04 Operadores

Condiciones Generales de Implantación.

• Forma de Pago: 15% Remesa para Seña y cierre de Compra y reserva de Contrato para importación. 30% al pedido y encomienda de la fábrica y fecha para embarque, 30% con el aviso para embarque a destino, saldo de 25% al despacho en puerto de destino de la fabrica.

• El Valor de la Unidad, entiéndase Puesto en Territorio Nacional del comprador, libre de tasas de nacionalización, Valida para Países del MERCOSUR, solo para países limítrofes con el Brasil

Otros Países, Taza adicional de impuesto local de importación, bien como sus adicionales de flete/seguros, aquí no incluidos.

• Todos los despachos serán coordenados bajo toda nuestra responsabilidad, basta el comprador indicar un despachante en su país, o nosotros indicaremos uno, que se encargará del despacho en su país.

Resumen de Ítems:
Componentes que Acompañan esta Oferta y Propuesta:
La entrega de la unidad para su despacho es de 45/60 de la aceptación y pago inicial del 30%. Dentro de este plazo y partir del primer día de aceptación de compra, se da inicio al programa de apoyo y acompañamiento, con los ítems de soporte.

Items de Soporte e Acompañamiento:

a) La Oferta Incluye:
Unidad Completa de Fabricación con acompañamiento.

b) Manuales Técnicos.
Fabricación paso a paso y consultas on-line p/Soporte

c) Cartilla de Montaje.
Instalación Industrial p/ una área mínima de 20/24 mts2.

d) Flujo-gramas.
Procesos y Funciones Manualizadas p/ el manejo operacional.

e) Programa Técnico.
Preparación Emprendedora inicio inmediato vía on-line

f) Video Técnico.
Técnicas de Fabricación y del Proceso paso a paso p/fabricar.

g) PAE-
Programa de Acompañamiento Empresarial (03-04 meses) de Consultoría.

h) Soporte.
Acompañamiento on-line vía Chat p/ Montar Plan de Negocio ( es Aplicativo)

i) Cartilla.
Cronograma para la Puesta en marcha del Emprendimiento .

*** ATENDIMIENTO ON LINE PARA LOS PAISES SIN FRANQUICIA SALON EMPRENDEDOR

El Programa PAE de acompañamiento: establece 2 reuniones vía on-line por semana en el 1º mes, y 01 reunión semanal el 2º mes, hasta la puesta en marcha de la fábrica, en caso de no haber localmente una franquicia del Salon Emprendedor.

De ser necesario la ida hasta el local del Comprador, para dar un soporte presencial. Los gastos serán compartidos entre las partes.

Salón Emprendedor
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Ecuador-Venezuela-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Lic. Luis Quezada-Director
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Web: http://salonemprendedor.blogspot.com/
         http://salonemprendedor.wordpress.com/
         http://salonemprendedorbr.blogspot.com/

jueves, 15 de abril de 2010

Anacardo o Marañón Procesamiento Pequeñas Fabricas p/Instalar

Peq.Fabricas y Tecnologías del Marañón o Nuez de Anacardo, consultar a Salon Emprendedor

Procesamiento p/Pequeñas Fabricas de beneficiamiento del Marañón, Nuez de Anacardo, Castaña de Cajú o Merey: La esencia en el procesamiento del marañón, anacardo o bien castaña de cayu como también es conocida, su objetivo principal en la Industrialización, será el obtener almendras enteras, que estén perfectamente despeliculadas, (peladas) y de color propio: blanco-marfin, sin manchas ni deformaciones e de tamaño grande regular, ya que estos, son hoy, atributos determinantes para obtener mejores precios y una buena rentabilidad en el mercado.


Los procesos de industrialización del marañón o anacardo, deben apuntar para cuidar de la integridad, (almendras enteras) ya que su valor puede significar hasta el doble, comparado con las castañas quebradas dagnificadas.

Entre las diferentes etapas del proceso de industrialización del Marañón o castaña de cayu, el cocimiento de las castañas y el secado de las almendras son por esencia las principales tareas, ya que estas, determinarán la calidad final del producto al mercado consumidor.

La utilización de equipos y maquinas apropiadas, son determinantes en esta tarea de obtener productos con calidad y con economía de desperdicios en los procesos.

Y sin duda, el mejor aliado para la obtención de productos con calidad y optima competitiva es la tecnología y el manejo de los procesos de industrialización adecuada y competitiva.

El Salon Emprendedor a través de su Red Latino Americana de Franquiciados, en diversos mercados, pone a disposición de los emprendedores esta tecnología, maquinas y equipos para que se viabilicen las instalaciones y puesta en marcha de pequeñas fabricas, instaladas con acompañamiento y toda la asistencia necesaria para el éxito de estas pequeñas fabricas.
Consultas p/ Montar su fabrica propia contactar a:
salonemprendedor@yahoo.com

Descriptivo del Proceso de Industrialización del Marañón o Anacardos
"Flujo grama de Producción del Marañón-Anacardo o Merey"

1. PROCESO DE SECADO

El secado de La almendra del marañón se debe realizar al sol natural, por un periodo aproximado de 72 horas o 03 días, reduciendo su humedad entre 7% a 9%. El secado se realiza generalmente en plataformas lisas o cementadas, resguardadas bajo techo en regiones con periodos de lluvia, evitándose la humedad del rocío nocturno. Para lo cual se debe cubrir con lona. Las nueces se deben desparramar en el suelo concretado, en una espesura no superior a los 07/10cm de altura, para permitir su aireación, ventilación y entrada de luz solar. Se recomienda remover y voltear las almendras durante el día.

2. PRESELECCIÓN Y LIMPIEZA

El proceso de limpieza de las almendras, obedecerá al criterio de retirada de todo tipo de impurezas contaminantes; (tierra, piedras, hojas, insectos etc.) para evitar los procesos de contaminación y el deterioro de las almendras, luego se deben ensacar y acomodar sobre pallet de madera. Evitar de coger y debe eliminar, las almendras manchadas y damnificadas, las deterioradas o atacadas por insectos, malformadas y podridas, que van contaminar el lote.

3. PROCESO DE CLASIFICACIÓN

Este proceso es realizado por un tamizador y seleccionador rotativo, la misma tarea, puede ser hecha a mano en una producción casera. En esta etapa, las almendras son separadas por tamaño, estas irán pasando a través de los cilindros perforados en tamaños diferentes del equipo de clasificación, especificados por los criterios de clasificación de menuda, pequeña, mediana, grande y extra, conforme adecuación de mercado. La clasificación adecuada de las nueces o almendras, es responsable por el éxito de las siguientes operaciones: Para la penetración y absorción uniforme del calor en la autoclave. Mejorará el corte en los aparatos de corte manual. En el freído o tostado de las almendras.

4. PROCESO Y AUTOCLAVE

La unidad de autoclave y cocinado, es un generador de vapor que irá permitir el crecimiento de la nuez con relación a la almendra que esta en su interior y el endurecimiento de su corteza, o sea, mientras la nuez se hincha, la almendra interna se mantendrá con el mismo tamaño, esto, facilitará su corte, sin rompimiento y conservando su película. Con esto se logra un mínimo de derramamiento del LCN, (el liquido de la cascara de la nuez) impidiendo el contacto con la almendra y su contaminación.

5. ENFRIAMIENTO Y SECADO

Después del proceso en la autoclave, las nueces deben permanecer en reposo y acomodadas en un sitio adecuado para su enfriamiento hasta estar secas y alcanzar una temperatura ambiente.

Para una mayor productividad se aconseja colocarlas en la estufa u horno deshidratador, para obtener un secado más rápido y regular, ya que este, proporcionará un corte satisfactorio en los cortadores/descascadores manuales.

LEA EN NUESTRO PROXIMO POST LA SEGUNDA PARTE Y CONTINUACIÓN DEL PROCESAMIENTO DEL MARAÑÓN. O VISITE UNO DE NUESTROS SITIOS.


SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile
Venezuela-Ecuador-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-11-2404-0441
Fax. 55-11-2404-0441
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com

Web: http://salonemprendedor.blogspot.com/
http://salonemprendedor.wordpress.com/
http://salonemprendedorbr.blogspot.com/